maz muzika


fraze de la zemana!

fraze de la zemana!
"Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera" Ernesto "Che" Guevara

reproductor activo

28 sept 2007

ke pazariia...


aki ztha un kazo analizado sobre ke pazariia zi thu jefa enkuentra unoz cigarilloz por deskuido...
pero no se vallan kon la fintha...
zolO molezthenze...

pero tu mama ke hariia???



Un caso hipotético

- SITUACIÓN: Buscando un bolígrafo, he encontrado en el estuche de mi hijo de 16 años dos cigarrillos.
- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA: No sé si fuma o no, y, en el caso de que fume, no sé como solucionarlo.

Alternativas

1. Preguntar a los amigos
Ventajas: Aunque es probable que mi hijo se enfade, yo me quedaré más tranquila. Desventajas: Puede que los amigos no me digan la verdad, o que se rían de él.

2. "Espiarle"
Ventajas: Descubriré si se trata de un hecho esporádico o si fuma habitualmente.
Desventajas: Si se da cuenta de que revuelvo en su habitación, se enfadará conmigo.

3. Castigarle
Ventajas: Por miedo al castigo puede que durante algún tiempo deje de fumar.
Desventajas: En cuanto se le pase el miedo al castigo, ¿quién me dice que no fumará?

4. Decírselo a su padre para que le riña
Ventajas: El respeto a lo que dice su padre puede ayudar a que deje de fumar.
Desventajas: El que su padre tenga que intervenir en situaciones conflictivas me resta autoridad como interlocutor.

5. Preguntarle directamente si fuma
Ventajas: Sabré por él si fuma o no, y además se dará cuenta de que me preocupo por él y por su salud.
Desventajas: Sabrá que he buscado entre sus cosas, y puede que no le guste.

6. No decir nada y dejarlo pasar
Ventajas: Ninguna, el problema no se resolverá.
Desventajas: Me seguiré sintiendo mal ante la incertidumbre.

7. Hacer comentarios para que mi hijo intuya que lo sé
Ventajas: Ante los comentarios puede que termine por contarme que fuma.
Desventajas: Pensará que he descubierto el tabaco porque he registrado su habitación.

8. Mantener la calma y abordar el problema
Ventajas: Podré ver el problema de una forma más objetiva, sin dejarme influir por sentimientos como el enfado.
Desventajas: Es sólo un primer paso para afrontar el problema con serenidad.

Elegir la alternativa más adecuada y ponerla en práctica:
Puntuar las distintas opciones de actuación, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
Una vez elegida la que nos parezca más útil, la pondremos en práctica.

Evaluar las consecuencias de la solución escogida:
- ¿He resuelto el problema?
- ¿Cómo ha reaccionado mi hijo?
- ¿Cómo me siento?
- ¿Qué puedo hacer para prevenir la aparición de conflictos?

...
todo lo ke podria cauzar un cigarro no?

No hay comentarios: